La agresión israelí contra el Líbano

Miércoles 12 de julio de 2006, por Webmoudir

Todas las versiones de este artículo: [عربي] [English] [Español] [français]

Desde el miércoles 12 de julio 2006, el estado de Israel ha empezado su plan de destrucción del Líbano y de masacre de la población libanesa.

La impotencia del gobierno libanés, la cobardía de los estados de la ligua árabe y el silencio de la comunidad internacional han dejando el campo libre a la violenta agresión de Israel y a su lógica de sanción colectiva. Los bombardeos cotidianos no hacen diferencia entre los ciudadanos, los puertos, los aeropuertos, las infraestructuras del país aislando así las diversas regiones las unas de las otras y de la capital Beirut. El odio israelí ha también secuestrado el país entero imponiendo un blocus marítimo, aerio y terrestre. Pueblos y ciudades enteras han sido destruidas: Hay por un lado gente que no ha podido dejar a sus tierras y que se encuentra hoy sin comida ni medicinas. Por otro lado, otros, 500 000 refugiados, están completamente desprovistos y sin lugar donde pasar la noche, y eso a pesar de los esfuerzos del ministerio de asuntos sociales en colaboración con diversas asociaciones de la sociedad civil y de una red de jóvenes voluntarios. El Líbano vive hoy un autentica crisis política, económica y humanitaria mientras que los libaneses intentaban salir de un largo y difícil periodo de transición.

Los activistas de Attac Líbano juntan su grito de rabia a lo del resto la población libanesa y os llaman a movilizaros en la forma que os convenga, en solidariedad con nosotros y contra las violentas y ciegas agresiones israelíes.

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0